Autoescuela Profesor de autoescuela Tecnología

Aplicación móvil para tu autoescuela

Ventajas de las aplicaciones

Hace poco que hemos entrado en el mes de junio y en nada empieza oficialmente el verano. Y como es lógico todos tenemos unas ganas tremendas de terracita, solecito y vacaciones, no lo podemos negar. Sobre todo los jóvenes, que están a punto de terminar las clases y ahora tienen más tiempo para sacarse el carnet de conducir. Porque su objetivo sí o sí es tener el carnet de conducir en verano.

El número de alumnos en las autoescuelas aumenta y los centros de formación vial están en temporada alta. Y aunque el aumento, no es ni de lejos igual que el de los años anteriores a la crisis, estos meses se nota el incremento. Por eso, ¿Qué mejor forma de aumentar el número de alumnos que dándoles un valor añadido que no tiene tu competencia? Sí estabas pensando en una aplicación móvil estabas en lo cierto. No te preocupes, no vas a tener que hacerla. Ya existe, se llama Apptoescuela. Las autoescuelas que ya la han probado están encantadas. ¿Quieres tener una aplicación móvil para tu autoescuela? Entra en la web de nuestra aplicación y en un plis-plas te damos de alta para que empieces a probarla. 😉

Pero si todavía eres un poco escéptico respecto al uso de las aplicaciones móviles, don’t worry, te vamos a dar 10 razones para convencerte de que tu autoescuela necesita una app:

  1. Hoy en día el mundo está en el móvil y la sociedad está siempre conectada. La autoescuela que no esté en los diferentes dispositivos móviles está perdiendo oportunidades de negocio.
  2. En España se descargan al día 4 millones de aplicaciones y 22 millones de usuarios son activos de forma habitual.
  3. Hay que buscar la diferenciación de tu competencia.
  4. Ofreces un valor añadido a tus alumnos y consigues fidelizarlos.
  5. Generas imagen de marca. Que tu autoescuela tenga una aplicación para móvil te va a dar presencia y notoriedad.
  6. Las apps te permiten interactuar con tus alumnos de forma más efectiva, a través de recordatorios, notificaciones, chat, etc.
  7. Facilidad y rapidez para acceder a la información.
  8. Ofreces algo único. Pocas son las autoescuelas que han dado el salto a las nuevas tecnologías.
  9. El dispositivo móvil permite crear un nuevo canal de venta directa e inmediata.
  10. Y sobre todo, una app solo nos hará las cosas más fáciles en nuestro día a día.

En la actualidad son muchos los jóvenes que duermen con el móvil, y son incapaces de ir a ningún sitio si no lo llevan encima y cargado de batería. Si además de la dependencia del móvil le añadimos que el mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer, está claro. Blanco y en botella.

¿Te animas a poner un aplicación móvil en tu autoescuela? Las ventajas que te ofrece una app son muchas.

Sobre el autor

Azucena Aparisi

Azucena Aparisi

Responsable de comunicación en Kukut Estudio. Apasionada del blogging y de las historias al volante. En la vida como en la carretera sin prisa pero sin pausa.

Deja un comentario