En la carretera ojo Tecnología

Aplicaciones para que no te pille el temporal

App para evitar el temporal

La ola de frío ha llegado a toda España, y caramba que frío!! Ni dentro de casa, con 10 capas modo cebolla, entramos en calor. Y es que, a diferencia del resto de Europa, las casas no están acondicionadas para estas temperaturas. Ni las casas ni nosotros. En Valencia caen 4 gotas y se colapsa la pista de Silla porque no estamos acostumbrados a conducir con lluvia, y ya no hablemos de nieve. Empieza a caer agua nieve y damos brincos de alegría. A partir de ahí ya solo pensamos en el fin de semana para llevar a los niños a jugar con la nieve. Que si te paras a pensarlo es un poco de locos. Desde las diferentes administraciones públicas se está haciendo un llamamiento para que evitemos coger el coche, y vamos nosotros y ¡hala! a conducir para ver la nieve. Y claro, luego pasa lo que pasa, que nos quedamos atrapados en el temporal como les ocurrió a 220 personas que tuvieron que ser rescatadas la madrugada del miércoles al jueves por la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.

Así que si tu también eres de esos conductores que en los próximos días tienes pensado coger el coche sí o sí, estas aplicaciones te informarán en todo momento del tiempo y del estado de las carreteras.

DGT

La aplicación de la DGT es la más completa, ya que te muestra la información del trafico más detallada: el tipo de climatología, las carreteras a las que afecta, y la situación del estado de la carretera. Es decir si está cortada, si está prohibido el paso de camiones y articulados, si hay que circular con cadenas o neumáticos de invierno, etc. Lo mejor de esta app es que te informa en tiempo real y cuando le especificas la ruta que vas a hacer te muestra las incidencias con las que te vas a encontrar, la intensidad del tráfico, localización de los radares y acceso a las cámaras de tráfico. Así, antes de salir de casa sabes con lo que te vas a encontrar y tu conducción será más segura y tranquila. La puedes encontrar para iOS y para Android.

DGT3             DGT2 4

AEMET

Otra aplicación para conocer el tiempo que hace o que hará en los próximos días es la de la Agencia Estatal de Meteorología. Al obtener la información de la página oficial de AEMET, los datos que ofrece son más fiables. Además, esta identifica el lugar desde donde estás consultando la información y te muestra el tiempo previsto para esa localidad. AEMET recoge la predicción de 6 días y muestra el tiempo que hace, las temperaturas máximas y mínimas, la sensación térmica, velocidad del viento y dirección, probabilidad de lluvia y la humedad, entre otras cosas. También podemos guardar diversas localidades en favoritos para acceder rápidamente al tiempo de cada una de ellas, ver los avisos meteorológicos en España, así como las imágenes radar para observar si lloverá en las próximas horas. Está disponible para iOS y para Android.

AEMET.            AEMET2

El tiempo.es

Esta aplicación, como la anterior, informa íntegramente de la climatología. La diferencia de esta con respecto a la anterior es que te ofrece la previsión para los próximos 14 días y así puedas planear tu viaje con tiempo. Personalmente lo que más me gusta essu atractivo diseño y que puedes ver el tiempo que hará hora por hora. En la parte inferior de la pantalla aparecen todos los avisos marcados y las predicciones costeras y marítimas. Como curiosidad destacar que los amantes de la nieve podrán acceder a toda la información necesaria de la estación, si está abierta, número de pistas, cantidad de nieve, etc. Está disponible para iOS, para Android y Windows phone.

El tiempo2          El tiempo3

Waze

Y por último, pero no por ello menos importante, Waze una aplicación que crece gracias a la comunidad de personas que la mantienen. La gracia de esta aplicación, que no es propiamente meteorológica, es que son los propios conductores los que crean el contenido. Entre la información que ofrece, puedes encontrar las alertas que han creado otros usuarios sobre peligros en la carretera por climatología adversa. Esto avisos te vendrán muy bien para conocer como evoluciona el temporal de estos días en la carretera. Está disponible para iOS, para Android y Windows Phone.

Waze.          Waze2

 Si tú utilizas otras que te van de maravilla, no te cortes y déjanos tu comentario.

 

 

Sobre el autor

Josep Barrachina

Josep Barrachina

Fundador de @kukutestudio y director de @Apptoescuela.
Me vuelven loco las nuevas tecnologías, las hago rodar en Apptoescuela, y cuando adelanto siempre uso El Intermitente.

Deja un comentario