Autoescuela Redes Sociales Tecnología

Apptoescuela forma a las autoescuelas de AVAE

Formación redes sociales Autoescuelas AVAE

El pasado sábado, 28 de febrero, más de 40 autoescuelas de AVAE participaron en la primera jornada de redes sociales, web y aplicaciones móviles dirigida exclusivamente a centros de formación vial. La idea de impartir esta formación nació tras estudiar el sector y detectar que había una serie de carencias en el uso e implantación de nuevas tecnologías.

Apptoescuela, empresa consultora especializada en comunicación, nuevas tecnologías y desarrollo de apps para autoescuelas, fue la encargada de enseñar a los asistentes el tipo de web que deben tener, cómo realizar diseños atractivos para que sus publicidades consigan captar más alumnos así cómo gestionar y usar las redes sociales de forma correcta y eficaz.

Web adaptable. Formación autoescuelas

La primera ponencia, a cargo de Chema Garcia, trató sobre como están las webs en el sector de las autoescuelas y de la importancia del responsive design o web adaptable. Según explicó Chema, la irrupción de los dispositivos móviles en el panorama actual y su uso extendido ha hecho que las páginas web evolucionen de forma drástica hacia una web que se visualice de forma correcta en cualquier tipo de dispositivo. También se detallaron las principales desventajas de no tener una web adaptable, como puede ser la penalización de Google, dar una mala imagen online o que los usuarios abandonen su web al no encontrar rápidamente la información que se está buscando. En definitiva si un centro de formación vial tiene web, pero esta no es responsive está perdiendo potenciales alumnos.

Formación diseño para autoescuelas

Seguidamente, los asistentes pudieron aprender de la mano del director de Apptoescuela, Josep Barrachina, cómo diseñar publicidades a través de la utilización de sencillas herramientas gratuitas. Josep, comentó los errores más comunes que se suelen caer a la hora de crear una imagen corporativa o de marca y destacó varios aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de hacer un diseño para redes sociales, como por ejemplo; no crear logotipos cargados, evitar el uso de muchos colores, ser concisos en el mensaje y evitar darle protagonismo al logotipo.

Formación autoescuelas de AVAE redes sociales

Por último, las autoescuelas valencianas descubrieron de la mano de Azucena Aparisi la importancia de tener un perfil en redes sociales como Facebook o Twitter. Asimismo pudieron conocer buenas y malas prácticas a la hora de gestionar estas redes. Azucena utilizó ejemplos reales extraídos de perfiles de autoescuelas, lo cual despertó el interés del público. La parte que mayor acogida tuvo por parte de los asistentes fue cuando se lanzó una batería de ideas que, las autoescuelas allí presentes, podían utilizar para dotar de contenido sus redes sociales. Además, aprendieron la importancia que tiene para su autoescuela aparecer en la primera página de Google y como Google My Business puede ayudarles a conseguirlo.

Durante dicha formación, también se dio a conocer la aplicación Apptoescuela, la primera herramienta de gestión para autoescuelas que trabaja 100% en la nube y que está siendo probada en la actualidad por más de 100 autoescuelas de toda España.

Formación redes sociales autoescuelas de AVAE

La jornada fue todo un éxito y tras finalizar las ponencias, fueron muchas las autoescuelas que se acercaron a los diferentes ponentes para preguntar dudas, pedir consejo e intercambiar impresiones.

Si quieres probar la aplicación entra aquí:
Apptoescuela

Sobre el autor

Azucena Aparisi

Azucena Aparisi

Responsable de comunicación en Kukut Estudio. Apasionada del blogging y de las historias al volante. En la vida como en la carretera sin prisa pero sin pausa.

4 Comentarios

  • Me parece genial este tipo de iniciativas, que al fin y al cabo, lo que hacen es desarrollar la creatividad y el dinamismo en un sector totalmente lineal y estático.
    Animo equipo Apptoescuela.
    Un blog muy interesante.

    • ¡Muchas gracias Adrian! Nos alegra un montón que te gusten nuestras iniciativas. Si nos dejamos caer por Ciudad Real tu serás el primero en saberlo.
      Un saludo 😉

  • Me ha hecho mucha ilusión ver mi reportaje, se lo he mandado s familia, amigos y alumnos,jijiji…y las iniciativas de acercar el mundo de las redes sociales, me encanta. Si alguna vez venís a pucela nos encantaría disfrutarlo. Un abrazo

Deja un comentario