Autoescuela Profesor de autoescuela Tecnología

¿La web de mi autoescuela se adapta a dispositivos móviles?

Autoescuela responsive

El 95% de las personas entre 16 y 30 años (perfil de edad que engloba a tus alumnos) tienen acceso a Internet desde un smartphone. Esto significa que si estos usuarios no encuentran la web de tu autoescuela o si esta no se ve bien porque se corta o se hace demasiado pequeña, es decir que la web no es responsive, estás perdiendo potenciales alumnos.

¿ResponsiQUE?

Un web responsive o adaptable es aquella cuyo proceso de diseño y programación se ha hecho con el objetivo de que se visualice correctamente en cualquier dispositivo, o lo que es lo mismo, que tu web se vea bien en ordenadores, móviles y tablets.

Resuelta esta duda, en el caso de que la tuvieras, ahora nuestro único objetivo es convencerte de POR QUÉ LA WEB DE TU AUTOESCUELA tiene que ser RESPONSIVE O ADAPTABLE.

¿Qué sucede si mi autoescuela no tiene una web responsive?
  • Google penaliza, ya que el algoritmo de google es capaz de detectar como se distribuyen los elementos de la web en cualquier pantalla. Si tu web no se adapta a los diferentes dispositivos, estás restando puntos a la hora de posicionar tu página en los buscadores, o lo que es lo mismo, de salir en las primeras páginas de búsqueda.
  • Mala imagen online. ¿Qué pensarías si al entrar a una panadería no encontrases el pan? Saldrías por la puerta pensando: “¡Vaya panadería, que no tienen pan!”. Pues lo mismo sucede con tu web. Puede que tengas lo que el alumno anda buscando pero al no adaptarse, la información se pierde en la pantalla.
  • No vas de la mano de tus alumnos que están acostumbrados a navegar en Internet de forma rápida. Si entran en una web y no encuentran lo que buscan de forma rápida y sencilla saldrán de esta pitando.
  • Porcentaje alto de rebote. Esta demostrado que si una persona no encuentra en unos 30 segundos lo que esta buscando al entrar a una web, abandona la página al instante.
  • Porcentaje de conversión bajísimo o lo que es lo mismo, que las personas que vean tu web no contraten las clases. Imagina que un futuro alumno encuentra tu autoescuela en Facebook desde su móvil y pincha en el enlace que lleva a tu web para ponerse en contacto contigo. Si al cargar la web, los elementos del formulario de contacto están desordenados, cortados o simplemente son minúsculos, la probabilidad de que ese futuro alumno desista de contactar son muy altas. Los alumnos quieren las cosas fáciles.
¿En qué ayuda que mi web de la autoescuela sea responsive?
  • El que primero golpea, golpea dos veces. Desde nuestra experiencia en el sector, hemos detectado que solo un porcentaje bajo de autoescuelas tienen web, y de las que tienen web, muy muy pocas se adaptan. Por eso, si tienes una web que se adapta a móviles no sólo evitarás todos los puntos negativos anteriores, también marcarás la diferencia con el resto de tus competidores.
  • Mayor visibilidad y aumento de captación de nuevos alumnos. Si la página web se adapta, tendrás más probabilidades de aparecer en las primeras posiciones y por ello, captar nuevos alumnos. ¿Cuantas veces has llegado a la página 3 de un buscador para encontrar lo que buscas? Pues eso, tus futuros alumnos tampoco lo van a hacer.
  • Mostrar que estás a la última. Dar la imagen de que estás a la ultima en nuevas tecnologías suma, ya que de forma directa, estás dando un valor a tu centro que tus alumnos van a saber apreciar. Muchas autoescuelas rezan en sus páginas web que utilizan últimas tecnologías para la enseñanza, pero su página web está obsoleta porque no se adapta los diferentes dispositivos.  ¿Qué mejor forma que reforzar el mensaje de que eres una autoescuela puntera que con una página web actual y usando lo último en diseño web?.

Una vez visto todo los que os puede aportar tener una web responsive os invitamos a que abráis vuestra web desde el ordenador, el móvil y la tablet… ¿Como se ve? ¿La web de tu autoescuela es responsive?

No te compliques, nosotros lo hacemos por ti. Rellena este formulario y realizaremos una consulta gratuita de la web de tu autoescuela.

Download_arrow_64

Nombre autoescuela (requerido)

Tu nombre (requerido)

Tu web (requerido)

Email (requerido)

Teléfono contacto (requerido)

 

 

Sobre el autor

Josep Barrachina

Josep Barrachina

Fundador de @kukutestudio y director de @Apptoescuela.
Me vuelven loco las nuevas tecnologías, las hago rodar en Apptoescuela, y cuando adelanto siempre uso El Intermitente.

3 Comentarios

  • Muy interesante tu artículo, Josep!.
    Uno de los mayores problemas a nivel empresarial, es que pensamos como autónomos y no como “EMPRESA” y a nivel económico, que estamos sometidos a gastos e impuestos desmesurados en comparación con los ingresos, por lo que no podemos invertir lo necesario en paginas web, redes sociales, etc…. Mia culpa!!! :((

    • ¡Gracias por tu comentario Aurora!

      Sabemos, como tu dices, que vuestro sector está muy sometido a gastos pero hay que ser conscientes de si queréis llegar a más gente y conseguir nuevos alumnos es fundamental que vuestra web se adapte a los diferentes dispositivos. Es una inversión necesaria, sobre todo para diferenciarte de tu competencia. Como bien sabes los jóvenes están enganchados al móvil y la mayoría de sus búsquedas las hacen a través de él, por eso seria una lástima que tu web desde el móvil no se viera bien, se cortara, o no pudieran encontrar la información de forma adecuada…

Deja un comentario