En la carretera ojo Tecnología

Life Paint salva vidas

Pintura reflectante para salvar vidas

La mejor forma de sobrevivir a un accidente es no sufrirlo” ¿Existe alguna verdad más de lógica que esta? Para la compañía de automóviles Volvo no. Sobre todo después de conocer las escalofriantes cifras de que en el Reino Unido cada año, 19.000 ciclistas se ven envueltos en accidentes de tráfico. Y es que los británicos tienen clarísimo que en 2020 tienen que terminar con este tipo de accidentes.

Para prevenir los accidentes han sacado al mercado un producto revolucionario “Life paint” que podría ser, en un futuro no muy lejano, el sustituto del chaleco de bandas reflectantes.“Life paint”, se trata de un aerosol para salvar vidas, sí como lo lees. Para ello, el ciclista solo tiene que rociar con este spray transparente su ropa y/o bicicleta y como si fuera por arte de magia todo aquel material rociado se convertirá en reflectante. Cuando la luz de los faros del automóvil iluminen la zona impregnada se verá de color blanco brillante. Lo invisible se hace visible. Además no daña los tejidos, su efecto dura una semana y si se lava desaparece al instante. ¿Parece broma verdad?

Aunque en un principio se creó con la finalidad de de aumentar la visibilidad y la seguridad de los ciclistas, también lo pueden utilizar motoristas o cualquier usuario que sale a practicar deporte por zonas poco iluminadas y que también es vulnerable en las carreteras.

En el siguiente video te mostramos como funciona. Dale al play y descúbrelo.

En un principio “ Life Paint ” se está probando en Londres pero si los resultados son buenos, que estamos seguros de que sí, la compañía tiene previsto expandirlo al resto del Reino Unido y a nivel internacional. ¡A ver si llega pronto a España que nosotros ya tenemos ganas de probarlo!

¿Crees que podría funcionar? Anda, no seas perezoso y coméntanos que te ha parecido este revolucionario producto. 😉

Sobre el autor

Azucena Aparisi

Azucena Aparisi

Responsable de comunicación en Kukut Estudio. Apasionada del blogging y de las historias al volante. En la vida como en la carretera sin prisa pero sin pausa.

Deja un comentario