Redes Sociales

Mi autoescuela también tiene twitter

Twitter para autoescuelas

Seguro que más de una vez le has oído decir a alguna autoescuela que hay que estar en las redes sociales porque está todo el mundo y que por eso además de tener una web (que no es una  web responsive y por tanto en el móvil no se ve bien), tiene un perfil en facebook (que no una página de facebook de empresa como debería ser) y una cuenta en twitter. Y ya está. Ahí termina todo, porque ni se ha preocupado de actualizar su web para que se adapte a los diferentes dispositivos móviles ni de comprobar que el contenido de la página está al día. Y es que si al final has decidido entrar en el mundo de las redes sociales pero no te has preocupado de dedicarle un par de horas todos los días, de nada sirve estar ahí porque estar por estar en las redes sociales es una tontería si no le dedicas tiempo.

Pero que no cunda el pánico que estamos aquí para echarte una mano o las que hagan falta. Por eso hoy nos adentramos en el mundo de twitter para autoescuelas.

Lo primero que hay que hacer, en el caso de que tu autoescuela no tenga una cuenta de twitter es crearla. Así que entra en Twitter e introduce los datos que te indican (nombre completo, correo electrónico y contraseña). El registro es muy fácil e intuitivo.

twitter para autoescuelas

Tras el registro, viene lo más importante: completar el perfil de la cuenta de la autoescuela con una foto de perfil (os recomendamos insertar aquí el logotipo de la autoescuela) y una foto de portada (aquí podéis subir una imagen de las instalaciones), así como redactar un breve texto donde se exponen los servicios que ofrecéis y un enlace a la web de la autoescuela.

Después de realizar estos pasos, aquí te dejamos un listado de buenas y malas prácticas para que la cuenta de twitter de la autoescuela sea todo un éxito.

Buenas prácticas: 

  • Escribe contenido de calidad, mejor si es propio. Si es de otros siempre menciónalos utilizando la @.
  • Interactúa con los alumnos: Responde a los comentarios y mensajes de tus seguidores.
  • Utiliza hashtag (#) pero sin pasarse para crear categorías: #Carnet, #SeguridadVial, #Prácticas…
  • No te obsesiones con la cantidad de seguidores que tienes. No importa el número sino que esos seguidores sean los que interesan, es decir que te siga gente en edad de sacarse algún tipo de permiso, ya sea el del coche, el de la moto,etc. Mejor calidad que cantidad.
  • Mira el reloj antes de publicar. No es lo mismo publicar a las 6 de la mañana, que no hay nadie en las redes sociales, que hacerlo a las 10.
  • Ten claro a quién te diriges.
  • Utiliza imágenes. Si subes fotografías tu contenido conseguirá tener mayor visibilidad y llegar a más gente.
  • Acorta las urls de los enlaces que publiques en tus tuits para medir cuanta gente ha hecho clic y ha visto la información.

Malas prácticas: 

  • Mucho ojo con la ortografía. Escribir con faltas dice mucho sobre la clase de formación que le das a los alumnos. Una cosa son faltas de ortografía y otra erratas, aunque no es aconsejable cometer ninguna de las dos.
  • Publicar contenido que no tiene relación con nuestro sector. Ej. política, Gran Hermano Vip…
  • Publicar masivamente durante una hora y después no escribir nada más hasta pasados un par de días.
  • Conectar el perfil de twitter con el de facebook, ya que cada red social es diferente y admite un tipo de conversación más formal o informal.
  • Publicar sólo ofertas y noticias de la autoescuela. A tus seguidores les interesan más cosas.
  • Ignorar el tamaño de las imágenes (880×440). Si no tienes en cuenta el tamaño de las imágenes, puedes publicar una imagen de los alumnos con la L y que estos salgan cortados, que no se les vea la cara o que no se vea la L.

¿A qué esperas? Pon en funcionamiento estas prácticas y déjanos un comentario contándonos que tal te ha ido. Como siempre, estaremos encantados de leerte. :)

Sobre el autor

Azucena Aparisi

Azucena Aparisi

Responsable de comunicación en Kukut Estudio. Apasionada del blogging y de las historias al volante. En la vida como en la carretera sin prisa pero sin pausa.

Deja un comentario