Consejos En la carretera ojo

Viajar en Semana Santa

Consejos para viajar en Semana Santa

Muchos ya están en modo vacaciones, otros como nosotros, están a puntito de comenzarlas… Ya sea con amigos, con tu pareja o con la familia, el viaje está programado. Si en este desplazamiento has descartado la opción del transporte público, porque prefieres hacerlo con tu coche, mucho cuidadín porque el comienzo de la operación salida ya se ha cobrado las primeras víctimas mortales en carretera.

Somos conscientes de lo pesados que podemos llegar a ser. Incluso pensamos que nos estamos convirtiendo en esas madres que siempre juramos que no seríamos: “No corras”, “Mientras conduces, el móvil lo más lejos posible”, “Al volante estate en lo que hay que estar…” Pero es que en carretera, el 99% de tu atención no es suficiente.

Hoy, antes de empezar tus ansiadas vacaciones, queremos orientarte para llegar a tu destino y regresar a casa sano y salvo. Así como antes de salir de casa, cuando ya has cerrado la puerta y girado la llave, vuelves a entrar para asegurarte de que todo está bien y que no te has dejado ninguna luz encendida, con el vehículo hay que hacer lo mismo. Allá va:

Comprueba que todo funciona correctamente. Es decir, antes de emprender el trayecto revisa que las ruedas están hinchadas a la presión adecuada, que los frenos funcionan correctamente, así como los limpiaparabrisas y las luces.

Mira que llevas todo lo necesario. La ITV y el seguro obligatorio en regla, es lo principal. Pero además comprueba que llevas los triángulos y el chaleco de emergencia, así como la rueda de repuesto por si las moscas.

El equipaje bien colocado. Se aconseja que las maletas se guarden en el maletero, que por eso se llama así. Si llevamos bultos sueltos, lo mejor es colocarlos a los pies.

Antes de arrancar, asegúrate de escuchar el clic de tu cinturón de seguridad y el del resto de los pasajeros. Si vas con niños, no te fies y comprueba tu mismo que llevan el cinturón bien abrochado. El viaje no empieza cuando enciendes la radio sino cuando te lo abrochas.

Durante el trayecto al 100% en la conducción. Una vez arranques que nada te distraiga. El móvil en silencio para evitar tentaciones, sea lo que sea puede esperar. Y si estas cansado realiza paradas frecuentes, lo recomendable es parar cada 2h. La fatiga ralentiza tus reflejos.

Especial atención a los niños. Si viajas con los peques la cosa cambia. Utiliza las sillas de viaje o alzador, comprueba que no se quitan el cinturón o se aburren durante el trayecto, ya que esto puede generar la distracción del conductor. Para evitarlo, nada mejor que juegos para el coche o paradas regulares para que bajen del coche y quemen energía.

Evita las horas puntas. Según la DGT, para esta Semana Santa las horas con mayor tráfico será la tarde-noche de hoy miércoles y el jueves por la mañana. Si tienes previsto iniciar tu salida durante estos periodos, paciencia y nada más.

Después de darte algunas claves sobre como afrontar un viaje sin sobresaltos ahora solo nos queda desearte unas felices vacaciones de Semana Santa. Nos vemos a la vuelta :)

Sobre el autor

Azucena Aparisi

Azucena Aparisi

Responsable de comunicación en Kukut Estudio. Apasionada del blogging y de las historias al volante. En la vida como en la carretera sin prisa pero sin pausa.

Deja un comentario